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By Club Fiat Cr
El Fiat 128
llego a la Argentina,
como coche del año de 1970, de varios países europeos (Dinamarca, Suecia, Holanda, Alemania, Bélgica e Italia), en donde mas adelante, en el año 1974 obtuvo el mismo premio, también, en Argentina

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El modelo se presento en el mercado argentino, en el mes de marzo de 1971. El aquí se hizo rápidamente popular, a tal punto que fue nombrado coche del año. Los argumentos, eran que, pese a ser un coche chico, tenia comodidad como para cinco pasajeros, además era muy ágil en ciudad y tenia buenas prestaciones. El secreto del espacio interior radicaba en la ausencia de un túnel por donde pasara el cardan, ya que el 128 tenia tracción delantera.
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Sin duda, fue el coche preferido entre los jóvenes, sobre todo la versión Iava TV 1300, desarrollada por Industria Argentina de Vehículo de Avanzada. Mientras que la versión base venia con un motor de 1.100 cm3, el Iava venia con un picante 1,3 litros, con el que llegaba a los 160 km/h.
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Fiat 128 Europa IAVA
Motor 4 cilindros de 1.301 cm3. inclinado hacia adelante 20 1 arbol de levas y 8 válvulas, carburador Solex C34 EIES
Compresión: 9,5 a 1
Potencia: 90 CV a 6800 r.p.m.
Caja: de 4 marchas sincronizadas
Tracción delantera
Frenos delanteros a disco y traseros a tambor
Dirección: a piñon y cremallera
Neumáticos: 155 80 13
Peso: 825 kg
Aceleración de 0 a 100 km/h: en 11,3 segundos
Frenado de 120 km/h: a 0 76,7 metros
Velocidad máxima: 163,636 km/h


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En un momento en el que la industria nacional estaba deprimida, el Europa llego a vender unas cinco mil unidades en menos de un año. Por este motivo, Sevel decidió adelantar el desarrollo de otra versión y en menos de un año salió el Súper Europa. Este modelo continuo con las líneas de rasgos cuadrados que caracterizo al 128, pero incorporo una serie de detalles que lo modernizaron, como la nueva parrilla y las ópticas delanteras y traseras de nuevo diseño, además de unos paragolpes envolventes, supresión de los ventiletes, entro otros detalles externos.



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Además, los amantes del confort tenían la posibilidad de elegir los opcionales de levantavidrios eléctricos y aire acondicionado, un lujo para la época que solo ofrecía el Súper Europa entre otros coches chicos. Esta versión tenia un motor de 1.500 cm3 de 82 caballos.

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Fichas Técnicas:

Fiat 128 SE 1.3
Motor de 4 cilindros 1.290 cm3, 1 árbol de levas y 8 válvulas
Potencia: 67 CV a 6.400 r.p.m.
Torque: 9 kgm a 4.000 r.p.m.
Coeficiente aerodinámico: CX 0,48
Peso: 820 kg
Neumáticos: 145 80 13
Dirección: a piñon y cremallera
Velocidad máxima: 150 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: en 15,2 segundos

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Esto fue un resumen de la familia de los 28
 

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